The Last of Us Remastered PS4

The Last of Us es un videojuego desarrollado por Naughty Dog y son los mismos los que se encargan de esta Remasterización. Este juego fue lanzado para los usuarios de Play Station 3, siendo este uno de los juegos que marco historia en esta consola, seguramente todos los que tuvieron la oportunidad de jugarlo, lo recuerdan como una experiencia inolvidable, es uno de esos juegos que tienes que jugar si o si. Pero si tienes una consola Play Station 4, traemos muy buenas noticias para ti, se trata de la remasterización de este juego para esa versión de Play Station. Las mejoras son muchas y muy notables, es una edición de lujo, repleta de extras y con una mejora de graficas destacable, pero eso no es todo, también incluye modos adicionales exclusivos para PS4, sin duda esta llena de muchas sorpresas.

¿Por qué remasterizaron este videojuego?

Primero queremos hablarte acerca del objetivo de haber remasterizado The Last Us, esta es una ventaja para obtener los beneficios de play Station 4 sobre un juego que fue lanzado para Play Station 3, pero ¿Cuál es la diferencia real? Pues esto lo podemos averiguar comparando algunos aspectos de las dos consolas, recordemos que lógicamente la PS4 saldrá por encima de su antecesora, pues es la nueva edición de esta.

The Last of Us Remastered

Cada una de estas consolas ha tenido diferentes versiones, en la PS3 se diferenciaban casi siempre por el tamaño de sus discos duros, algunos de 20, 40, 60, 80, y 160, mientras que PS4 de una vez rompió esos esquemas y trajo una consola con 500 GB de espacio, algo realmente superior, pero este no es el único cambio, también mejoro la velocidad de su procesamiento con un T- FLOPS, AMD Radeon Graphics Core Next Engine. Un procesador mas avanzado comparado al que usa PS3, de igual forma los controles fueron rediseñados y mejorados, incluyendo nuevas tecnologías en ellos, pero ¿que tiene que ver la remasterización con todo esto?

Te contamos acerca de algunas de las propiedades de PS4 para que puedas hacerte una idea acerca de cómo es que se consigue una mejora en un juego a través de una remasterización, pues el objetivo de esta es adaptar la versión creada para la consola anterior, es decir PS3 en este caso, para que funcione con los mejores gráficos y detalles que solo podemos obtener en la PS4. Lo que es seguro es que si un juego de Play Station 3 te gusto mucho, seguramente una remasterización para PS4, te encantara, gracias a la moderna tecnología con la que PS4 cuenta. Pero además de esto muchas veces los desarrolladores de los videojuegos, se encargan de añadir alguna que otra cosilla más, un modo extra, un mini juego, en fin, cualquier otra cosa que haga más atractiva esta versión remasterizada.

¿Cuáles son las mejoras en The Last of Us?

Este videojuego resulto ser una experiencia audiovisual muy importante que al final de cuentas la seguimos recordando siempre, pues seguramente es uno de los mejores juegos de Shooter en tercera persona que hemos podido experimentar. Los personajes que le dan vida a esta historia son Joel y Ellie dos personajes llenos de acción y sigilo para enfrentar sus aventuras. No queda mas que aceptar que Naughty Dog es una de los mejores desarrolladores de juegos exclusivos, ya que sus trabajos hablan de por si solos. Esta opinión la comparten muchísimas personas y estamos hablando de PS3, pero que tal si probáramos la remasterización, pues esta ha sido rearmada en muchos aspectos gráficos los cuales son presumibles, además de todos los extras que han sido incluidos en esta versión para que puedas disfrutar al máximo de The Last of Us en su versión para PS4.

Muchas veces le llaman remasterización a una simple reedición Full HD, pero el equipo que se encargo de remasterizar este juego, sabia que de por si ya es magnifico y muy preferido por los usuarios de Play Station, por lo tanto tenían que hacer algo diferente, algo que dejara impactados incluso a los que ya jugaron y conocen lo asombroso que es The Last of Us.

Por tal razón decidieron hacer una transformación desde los detalles, se encargaron de darle nuevo aspecto a muchas cosas como por ejemplo: la mayoría de texturas orgánicas, es decir las heridas, sangre, pieles, ropas, vegetación, etc. Pero eso no es todo, también mejoraron notablemente el movimientos de los seres vivos y también de los inertes, como el movimiento de las ondas del agua, hacer que una llama encendida de fuego se vea muy real, las explosiones también, o las tormentas, gases, nevadas, en fin, una cantidad muy grande de detalles que pueden parecer muy pequeños, pero que al juntarse en un mismo ambiente, dan como resultado una increíble sensación de realismo.

¿Merece la pone obtener esta versión remasterizada?

Pues si tienes una consola PS4 tienes que probarlo para convencerte por ti mismo, pero si te interesa nuestra opinión, podremos decirte que en cuanto a gráficos, mejoras, extras, etc. Esta versión vale la pena el gasto, sin embargo el único contra esta en que la historia es prácticamente idéntica a su versión de PS3, por lo que si esperas algo nuevo, estas equivocado. Una buena recomendación seria que vendieras el juego que ya tienes de PS3 y con ese dinero te ayudaras para hacerte de la versión remasterizada, como lo dijimos, vale la pena.

http://www.meristation.com/playstation-4/the-last-of-us-remasterizado/analisis-juego/1970337

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>