¿Conoces las primeras consolas de los años 70?

Seguramente los usuarios más jóvenes jamás han visto las consolas con los que los más “veteranos” comenzamos en este mundo, máquinas con muy poca capacidad de proceso y gráficos que hoy en día provocan una sonrisa, nos lo hicieron pasar horas y horas y horas geniales soñando con un mundo futuro lleno de coches voladores, con video teléfonos y zapatófonos.

 

Atari PONG – 1972.

Comenzamos en el año 1972 con la primera consola casera de la historia comercializada y a un precio asequible para la mayoría de la clase media, se trata de la famosísima Atari PONG.

Consola Atari PONG 1972

La primera consola casera de la histria 1972.

Esta máquina tenía un catálogo de 28 juegos super sencillos pero sorprendente para la época, era como si el futuro hubiese llamado a las puertas de tu casa, juegos como Pong, volleyvall o tennis eran en entretenimiento de los chavales y no tan chavales de la época.

 

Telsatrs – 1976.

En 1976 apareció la Telsatrs, esta consola superaba en gráficos y sonido a todas las de su competencia con su chip AY-3-8500 con PAL de 625 líneas y un reloj interno de 2Mhz, esta consola tuvo un gran éxito al tener muchos más juegos y se implantó como la primer consola clónica del mercado.

Consola telstar

Primera consola clónica del mundo con el chip AY-3-8500

Fairchild Channel F – 1976.

La Channel F apareció en 1976 dentro de la segunda generación de consolas y abre un nuevo mercado a la llamadas consolas portátiles y fue fabricada por Fairchild Semicondutor. Este máquina fue la primera consola en tener cartuchos ROM con un catálogo de juegos de 26 juegos. Esta consola traía de fábrica 2 juegos en su memoria intera.

Consola channer F 1976

La primera con cartuchos ROM

Atari 2600 – 1977.

Sin duda la consola que más éxito tendría en la década siguiente, años 80. Usaba cartuchos intercambiables de 4KB y además disponía de dos joystick. Su procesador MOS Tech 6532 era capaz de entretar 160x90px con 128 colores además de sonido de dos vías.

 

consola Atari 2600

Esta consola se vendío durante más de 4 años y fue el mayor éxito de Atari hasta esa época.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>