Grand Theft Auto V PS3

Hay muchos juegos que son muy populares y que han marcado la diferencia entre las consolas de diferentes generaciones, uno de ellos es Grand Theft Auto (GTA) ya que se viene presentando en diferentes ediciones desde hace ya varios años atrás, queremos centrarnos en las consolas de Sony porque específicamente vamos a hablar de la PlayStation 3, sin embargo debes de saber que los juegos de Grand Theft Auto más populares estuvieron en la consola PlayStation 2 y luego con el cambio a la nueva generación también han existido ediciones para PlayStation 3 que han sido muy buenas. Pero ¿Qué tiene la PlayStation 3 que nos gusta tanto?

Un poco sobre PlayStation 3

Estamos hablando de la tercera edición de consolas de Sony, compitiendo e incluso llevándole la delantera a otras consolas de esta misma generación como por ejemplo el XBOX 360 y el Nintendo Wii. Lanzada desde el año 2006 la PlayStation 3 vino a cambiar completamente lo que nos ofrecía la PlayStation 2, unos gráficos muy mejorados y juegos que se ven mucho más espectaculares que los de la antigua consola de Sony que por cierto tuvo un ciclo de vida histórico.

A pesar de que la PS3 ofrecía muchas características que eran incomparables a la PS2, la tarea de venir a superar una consola que paso durante muchos años siendo la preferida de muchas personas no era una tarea fácil, de hecho la adaptación a la PS3 costo un poco, pues las personas aún seguían comprando la PS2. Al principio solamente se ofrecían dos modelos de PS3, uno que tenía 20 GB de espacio en el disco duro y otro que tenía 40 GB. Obviamente era mejor la consola de 40 GB sin embargo hoy en día existen otros modelos hasta con 320 GB de espacio para almacenamiento.

Con una tarjeta gráfica mucho más potente, un mejor procesador y también con más memoria RAM la PlayStation 3 vino a quedarse en el corazón de muchos de los usuarios, además ahora tienes acceso a funciones como el servicio en línea de PlayStation llamado PlayStation Network, aquí puedes realizar descargas de contenidos gratuitos y también contenidos comprados, con la diferencia de uno de sus competidores aquí no hay un costo por tener acceso a la PSN, de esta forma no debes de pagar nada solo por jugar en línea sino solamente por la compra de contenidos.

Grand Theft Auto V PS3

Juegos Físicos y Digitales

La consola PlayStation 3 te admite el uso de juegos en formato digital y también en formato físico, el primero se refiere a juegos que descargas y guardas en tu disco duro mientras que el segundo se trata de los juegos en un disco. Ambos formatos son muy utilizados por los usuarios, puedes recibir actualizaciones gratuitas para mantener tus juegos al día, posibles correcciones de errores y muchísimo más. Un juego a tener muy en cuenta sin duda es Grand Theft Auto V que se ha lanzado recientemente.

GTA V

Estamos hablándote de un juego lleno de acción, te encuentras en un mundo abierto que ha sido desarrollado por una compañía llamada RockStar North, la distribución del juego corre por cuenta de RockStar Games, el lanzamiento de este juego fue el año pasado específicamente en el mes de septiembre, no se estrenaba otro título grande de GTA desde que se lanzó GTA IV es decir desde hace ya varios años atrás así que sin duda esto supone un avance de parte de los desarrolladores del juego.

El ambiente de este juego se basa en una ciudad ficticia que lleva el nombre de los Santos, vas a jugar en este lugar y también en todas las zonas que lo rodean, esto se basa en la ciudad de Los Ángeles y también en la parte sur de California. Este juego tiene una característica diferente en comparación a los anteriores: Es la primera oportunidad que vamos a tener de poder centrarnos en 3 personajes diferentes, es decir no solamente en 1 como ha sido la costumbre de las ediciones anteriores. El nombre de los 3 personajes principales de esta historia es Trevor, Franklin y Michael.

Estamos hablándote además del juego más caro de toda la historia, se realizó un gasto que llega a los 265 millones de dólares, esto supero completamente al GTA IV en el cual se invirtieron 100 millones de dólares. Sin embargo este gasto no tiene nada que ver con lo que recaudaron en el día del estreno del juego, no necesitaron más de 24 horas para poder reunir una cantidad de hasta 800 millones de dólares, increíble pero cierto. Esto solamente le sirvió para tener el record del juego que más dinero ha recaudado en el menor tiempo posible. El record todavía iba a seguir creciendo pues GTA V en 3 días ya había recaudado 1000 millones de dólares.

Aquí se cambió la jugabilidad en comparación a las ediciones anteriores, se combinaron movimientos mucho más fluidos como el correr y cubrirse con efectos de juego impresionantes, de esta forma puedes sentir toda la sensación de un juego en primera persona pero en tercera persona. La mecánica de conducción también ha sido cambiada, buscaron ofrecer una nueva sensación al momento de conducir debido a que en la edición anterior había muchas quejas con respecto a eso. Los coches en GTA IV parecían flotar por momentos, pero ahora en GTA V conducir es más fácil así como en los juegos de carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>